lunes, 12 de octubre de 2009

Vida: cuaderno negro

Puedo destruir el mundo para ti
si tu me dices: ¡destruye el mundo para mi!
Puedo besarte sí quieres
puedes decirme: ¡dame tu mano!

He recordado olvidar los pecados capitales
la ira, la gula, la avaricia, la lujuria,
no están hechos para mi,
prefiero la penitencia

He de llorar por las almas que lucharon
en nombre de la justicia, de la verdad,
y no del honor a la gloria, la patria,
sino en nombre de la amada libertad.

Sufro irremediablemente el no poder coger entre mis brazos,
a todas los individuos que sufren la soledad del laberinto,
que no se dejan amar sino por una luz de esperanza,
que solo quieren ser deshonrados por un Adonis de moda.
Olvidan que la verdad es eterna, universal, infinita,
que la humildad es la base del amor,
que cualquier tipo de interés que choque con la bondad,
es veneno.

Elegir: ¿lo abierto o lo cerrado? / ¿lo sagrado o lo profano?
elegir la fiesta: el derroche: la comunión: la exaltación,
elegir un proceso cósmico donde vida y muerte se confunden,
rechazar: ¡que importa la muerte sino importa la vida!

No es cuestión de fe solo la religión,
también lo es en muchos puntos nuestro pensamiento,
aquel que se encarga de movernos hacia un determinado fin,
y sin el cual no sería posible avanzar en la cultura.

¿Pero, cuantas veces olvidamos, ignoramos, ahogamos?
¿cuantas veces tropezamos en un mismo lugar?
Y todo por culpa de nuestros juicios equivocados,
fruto de una mala reflexión.

Verdad es y no es lo que nosotros pensamos
.. se oculta entre nuestras manos
Esta contenida en mi, sí es que soy el verbo
.. es seguro que no es solo yo.
El amor es incompatible con el orgullo
... no entiendo nada de lo que dices ...
solo se trata de limpiar mi conciencia
pretendo que solo lo entiendas sí lo intentas descifrar
... en serio es que no entiendo nada ...

¿Es posible una respuesta a alguna pregunta?
¿Es posible negar a Dios su no-existencia?
¿Hallar convicción y firmeza en el romanticismo?
¿Apaciguar a las bestias? ¿La ira de los dioses?
¿No sentirse solo / a solas?
... ¿Qué sentido tiene ser yo? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario